Comuníquese con el bibliotecario



Si necesita ayuda un biblotecario estará en línea para ayudarle, ofreciendo las siguientes alternativas:

Comuníquese con el bibliotecario vía chat

Utilice el servicio de chat online para conversar con nuestro bibliotecario sin necesidad de visitar la institución. biblioteca@unapec.edu.do


Ver horario de disponibilidad


Elabore una solicitud al biblotecario

Para preguntas e investigación favor completar el formulario con sus datos para enviar su mensaje, el cual será respondido en la brevedad posible.



Comuníquese con el bibliotecario vía correo electrónico

Comuníquese con nosotros a través de nuestro correo electrónico institucional. Su consulta será respondida en la medida de lo posible. biblioteca@unapec.edu.do



Comuníquese con el bibliotecario personalmente

Si se encuentra en la zona universitaria, acuda a nuestra biblioteca por información. Tenemos un personal amigable dispuesto a brindarle ayuda con su investigación o asignación.


Ubicación
Ver horario de disponibilidad

Política del servicio y privacidad de los datos



El servicio de referencia virtual está dirigido a la comunidad de la Universidad Apec (UNAPEC), Estudiantes de Grado, Posgrado, Docentes Personal Administrativo, e Investigadores.


  • El servicio de referencia virtual mediante formulario está disponible 24/7 estableciéndose un margen de respuesta de 48 horas entre la solicitud de información y la respuesta por parte del Referencista.
  • Las preguntas serán contestadas en orden de llegada en no más de 48 horas. Durante los fines de semana o días feriados podrían tardar más.
  • Los tipos de preguntas que se responderán serán: factuales o de referencia inmediata, direccionales, instruccionales e investigación
  • Las preguntas de otras áreas que sean formuladas no se responderán, pero se les indicará donde puedan darles respuestas.
  • Las respuestas ofrecidas están dirigidas a orientar en cómo obtener información de los recursos electrónicos, bases de datos, tesis en línea disponibles en la Biblioteca Fidel Méndez Núñez, o de acceso gratuitos.
  • Las áreas temáticas que abarcarán las respuestas son las comprendidas en las carreras que ofrece la UNAPEC tanto a nivel de grado como de postgrado y doctorado.
  • No proveemos ningún tipo de recomendación médica, financiera o legal.
  • Los usuarios del Servicio de Referencia digital deberán comportarse de forma respetuosa, no se admitirá comportamiento inapropiado.
  • La Biblioteca Fidel Méndez Núñez hará lo posible por respetar la confidencialidad de las consultas realizadas.
  • La Biblioteca Fidel Méndez Núñez, guardará durante un año todas las conversaciones mantenidas a través del chat. Esta información será utilizada para evaluar las preguntas y las respuestas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.
  • El sistema almacenará el e-mail y tel. introducido por el usuario, estos datos solo pueden utilizarse para comunicación exclusiva con los usuarios, no está permitido compartir esta información con terceros.
  • La encargada de servicios al público, será la persona que manejará las trascripciones para fines de evaluación del servicio.

Horario de atención


Horario de atención Referencia Virtual (Bibliotecario en línea).

El horario de atención a los usuarios del servicio de referencia es de:

HORARIO
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Sábado: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingo: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • La Biblioteca no ofrece servicios en días feriados.
  • La Biblioteca ofrece servicios a los usuarios externos en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Horario extraordinario (presencial)

Durante el período no lectivo o de receso de la docencia (inter-cuatrimestral), el horario de servicios se reduce:

HORARIO
  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábado y domingo: el servicio es suspendido en todas las sedes de la Biblioteca para realizar trabajos de organización e inventario de las colecciones y mantenimiento de la infraestructura.

Preguntas Frecuentes



Te presentamos una serie de preguntas que podrían satisfacer tus dudas ante el funcionamiento de la Biblioteca. En caso de requerir una asistencia personalizada pregunte al bibliotecario aquí.


Usuarios internos, comunidad de UNAPEC constituida por, estudiantes y profesores activos y funcionarios académicos y administrativos.

Usuarios especiales, egresados de UNAPEC, estudiantes activos de los programas de Educación Continuada y de la Escuela de Idiomas, profesores visitantes o extranjeros, conforme a las normas establecidas en el Reglamento de la Biblioteca.

Usuarios externos, personas que no tienen las condiciones citadas en los incisos anteriores y que cumplan las normas y disposiciones de la Biblioteca, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El préstamo a domicilio de los libros y otros materiales bibliográficos depende de la naturaleza de las colecciones y sólo se ofrece a los usuarios internos (estudiantes, docentes y funcionarios activos). Los libros de la Colección General se prestan a domicilio por un máximo de siete (7) días. A cada usuario le está permitido tomar prestado hasta tres (3) libros.

Se puede renovar el préstamo hasta cuatro (4) veces. Debes presentar en biblioteca el material prestado para hacer la renovación.

Si no se devuelve el libro en la fecha establecida se cobrará una multa de ciencuenta pesos ($50) por día por cada libro y el usuario perderá su derecho al uso de los servicios de la Biblioteca hasta que efectúe el pago. Al devolver con retraso los libros tomados en préstamo, el bibliotecario entregará al usuario el ticket de la multa, la cual deberá ser pagada en el área de Caja de la Universidad.

Sí, con excepción de los materiales de la Colección de Referencia y otras colecciones especiales. Se aplican restricciones del número de páginas para reproducir libros.

Sí. La Biblioteca tiene una sala de Internet donde se ofrece el servicio de préstamo de computadoras para el acceso a la Web y para la consulta de otras fuentes de información en formato electrónico y de acceso en línea (bases de datos, e-libros, etc.). También hay conexión inalámbrica (wireless) disponible para todos los usuarios internos (estudiantes y docentes activos) dentro del recinto bibliotecario.

Sí. La biblioteca ofrece conexión inalámbrica a Internet (wireless) disponible para todos los usuarios internos (estudiantes y docentes activos) dentro del recinto bibliotecario.

Sí. La biblioteca cuenta con varias salas para estudio en grupo (para grupos de 3 a 6 personas), que se deben reservar con anticipación.

Para acceder a los recursos de la biblioteca, debe ingresar con su

Usuario, el cual es la matrícula sin la arroba (@) unapec.edu.do y la clave que utiliza para ingresa a EVA. Ejemplo: usuario: 20201117.

Los libros que están disponible en la biblioteca física, solo podemos escanear máximo 3 capítulos; en un plazo aproximado de 48 a 72 horas, realizaremos el envío a su correo académico, debe indicarnos su matrícula.

La Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, protege los derechos e intereses de los autores, sólo podemos fotocopiar 3 capítulos para fines académicos.

Escriba el título o tema de tesis colocando al final la palabra pdf en el buscador del catálogo en línea y luego hacer clic para ver el pdf.

 

Puede confirmar el tema de su tesis en nuestro catálogo https://catalogobiblioteca.unapec.edu.do/

Si su tema no esta disponible, puede pasar por la Biblioteca para la firma y sello los días: martes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Puedes enviar un correo a biblioteca@unapec.edu.do, solicitando dicha capacitación.

Puede tomar libros prestados en formato físico, en horarios disponibles de la biblioteca.

Presentando el carnet vigente ante el auxiliar bibliotecario. Las reservaciones se cancelan pasados 15 minutos de la hora reservada.

Debe ingresar con su usuario institucional, ej: (c.rivera) sin colocar @unapec.edu.do y su clave con la que accede a CANVAS.