Recursos Electrónicos

Videos Educativos


Enlace a varios proyectos de difusión libre de videos educativos y otros recursos audiovisuales de contenido académico.
Visita YouTube EDU / Universidades para encontrar cátedras de los mejores maestros del mundo, cursos completos de las principales universidades, material docente y videos inspiradores de grandes pensadores.

Ir al sitio web

OpenCourseWare (OCW) es una iniciativa editorial electrónica a gran escala. Proporciona acceso libre a materiales docentes universitarios para educadores, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.

Ir al sitio web

Aquí podrás encontrar las charlas que ofrecieron prestigiosos disertantes en las TED Conferences que se realizan en todo el mundo con el fin de compartir nuevos conocimientos en los campos de la tecnología, la cultura, el entretenimiento y las artes.

Ir al sitio web

Khan Academy ofrece más de 4,000 vídeos académicos en diversos tópicos, desde la aritmética a la física, finanzas e historia, ciencias e historia del arte.

Ir al sitio web

Los Vídeos de las Naciones Unidas muestran la vasta misión de la ONU, que va desde ayudar a los necesitados a proteger el medio ambiente, promocionar los derechos humanos o mantener la paz.

Ir al sitio web

UNESCO TV (Español) es el canal oficial YouTube de la UNESCO.

Ir al sitio web

The Open Video Project es un repositorio digital de videos educativos, documentales, históricos, académicos de acceso libre.

Ir al sitio web