Puesta en circulación del libro en formato electrónico “Repositorio institucional de la Universidad APEC, (RI-UNAPEC)”

miércoles, 26 febrero de 2020

La Universidad APEC, en el marco de la celebración de la 2da. Feria del Libro (UNAPEC), puso en circulación el 21 de febrero del presente; la obra Repositorio institucional de la autoría de Amarilis Beltré Méndez, bajo la serie conferencias, en la colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Esta obra esta disponible en Acceso Abierto para su uso sin fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores, citando correctamente la fuente.  

La autora de la obra, presentó el alcance geográfico y el  impacto  de  su  implementación  en  la  comunidad  académica nacional e internacional, mostró el mapa de las visualizaciones, en 10 países. Además destacó, los resultados de las búsquedas realizadas en el  2019, un total de 5, 238,839 búsquedas realizadas.

La presentación de la obra estuvo a cargo de Eloisa Marrero, directora de la biblioteca de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en su disertación destacó que esta es la primera publicación que se realiza en la República Dominicana, acerca de este tema. Además puntualizó que el Repositorio Institucional de la Universidad APEC, fue el primero en implementarse en el país. En adición a esto,  señaló que ha sido beneficiaria directa de las recomendaciones de esta investigación. Tuvo el privilegio de estar presente en el Panel: Acceso Abierto en Bibliotecas Académicas: Desafíos, Realidades y Tendencias; escenario, donde se presentaron los resultados y las recomendaciones de esta obra.  Estaba en el proceso de implementación del Repositorio de la (UNPHU), y aprovechó para integrar  las recomendaciones, sugerida por la autora,  implementar Google Analytics, para medir el alcance geográfico y el impacto de las visualizaciones del (RI-UNPHU).

https://core.ac.uk/reader/288926173