Concluye con éxito el programa de la Biblioteca en el Patio

lunes, 06 marzo de 2023

Santo Domingo.

La Biblioteca Fidel Méndez Núñez de la Universidad APEC finalizó el programa de la Biblioteca en el Patio, a través del cual se ofrecieron 4 conferencias, 9 capacitaciones personalizadas acerca de las funcionalidades y herramientas de la Biblioteca Virtual y 12 entrenamientos acerca de las bases de datos de Knovel, EBSCO, eLibro y el repositorio institucional. https://repositorio.unapec.edu.do/ 

El miércoles 15 de febrero el profesor Mario Luciano dictó el conversatorio sobre la 4. ª Revolución Industrial en los negocios, donde motivó a los estudiantes de negocios, ingeniería y a los emprendedores a mirar el lado positivo de la transformación digital y aprovechar el cambio para desarrollar nuevas habilidades y competencias, que les permitan participar activamente en el mercado.  

Los principales temas del conversatorio fueron: contexto histórico, un cambio profundo y sistémico, mega tendencias, impacto de la 4lR, plataforma digital móvil emergente, internet de las cosas, transformación digital y gestión de la inteligencia artificial. Como resultados de la gran acogida que tuvo esta conferencia se repitió el viernes 17 de febrero. 

Las conferencias impartidas por el profesor Mario Luciano contaron con la participación de 134 asistentes, destacando la participación de las autoridades: Elsa María Moquete, vicerrectora académica en funciones; Eveliny Alcántara, directora de Gestión de Riesgos; Emmanuel Jiménez, director de Comunicación y Mercadeo Institucional; Rosa L. Fernández, directora de la escuela de derecho; Matías Bosch, director del área de ciencias sociales; Enrique Pacheco, director de la escuela de turismo; también docentes y personal administrativo. 

Asimismo, el total de participantes en las capacitaciones fue de 343 personas, entre estudiantes y docentes.  

El Sr. Daniel García, representante del Archivo General de la Nación (AGN), donó 75 ejemplares publicados por dicha institución. El Licdo. Matías Bosch y a la Licda. Amarilis Beltré, directora de la Biblioteca Fidel Méndez Núñez, esta entrega se llevó a cabo en el marco del conversatorio que dictó el Sr. García sobre las publicaciones de dicha institución. 

Las conferencias se llevaron a cabo en el Salón de Conferencias del edificio I, campus principal de Unapec.