BIBLOTECA UNAPEC RECIBE PREMIO ALBERTINA PÉREZ DE ROSA 2018

miércoles, 13 junio de 2018

SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración de la 48va Conferencia de la Asociación de la Universidad del Caribe, Investigación y Bibliotecas Institucionales (ACURIL), la Biblioteca Fidel Méndez Nuñez de la Universidad APEC recibió el premio Albertina Pérez de Rosa. El galardón le fue entregado reconociendo y honrando el esfuerzo colaborativo de información con la creación del Repositorio Institucional UNAPEC.

 Cada año, el Premio Albertina Pérez de Rosa enaltece el desempeño de excelencia de los esfuerzos colaborativos de información de instituciones, comunidades de práctica y unidades de información locales o regionales.

 Con él se deja constancia de la calidad de las iniciativas evidenciadas a través de la implantación de proyectos exitosos para el beneficio de sus comunidades de usuarios.

 Desde hace varios años, la biblioteca de UNAPEC ha sido promotora de los principios del acceso abierto en la República Dominicana, realizando varias actividades.

 “En UNAPEC estamos comprometidos con la creación y difusión del conocimiento, para lo cual tenemos a disposición del mundo el Catálogo del Fondo Editorial”, expresó Amarilis Beltré Méndez, MBD, directora de la Biblioteca.  Luego agregó que “el acervo digital de nuestro repositorio está compuesto de artículos académicos, boletines, revistas, tesis, materiales docentes, libros y otros documentos producidos por la comunidad académica […]”.

 La biblioteca inició sus actividades con el nacimiento del Instituto de Estudios Superiores (IES), hoy Universidad APEC. Debe su nombre a la memoria del Lic. Fidel Méndez Núñez, miembro fundador y presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) e integrante del Primer Consejo Educativo del IES.