Misión, Visión y Objetivos

Misión

La Biblioteca "Fidel Méndez Núñez" es el centro de recursos y servicios de información orientados principalmente a satisfacer las necesidades de información académica y científica de los miembros de la Universidad APEC. Su misión es contribuir a una práctica universitaria centrada en la excelencia académica, facilitando el acceso oportuno a las fuentes de información y promoviendo su uso efectivo mediante la implementación de servicios de alta calidad ofrecidos por personal calificado. Para lograrlo, la Biblioteca participa activamente en la dinámica mundial de la información y en la actualización y aprovechamiento óptimo de los recursos tecnológicos que facilitan estos propósitos.

Visión

Ser un referente de calidad como servicio de biblioteca integrado como un elemento activo en la gestión de la docencia, del aprendizaje permanente y de la investigación, con capacidad de cambio y adaptación continua para apoyar el propio proceso de transformación de la Universidad y de su modelo educativo.

Objetivos

Todas las acciones, procesos y servicios de la Biblioteca "Fidel Méndez Núñez" se orientan hacia el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Fortalecer los planes de estudio de UNAPEC con material bibliográfico y fuentes de información de calidad, en correspondencia con las disciplinas que se imparten en la Institución.
  • Fomentar la investigación, la difusión, intercambio y la aplicación de los conocimientos generados en la Institución.
  • Proveer servicios y recursos de información en una amplia variedad de formatos, que contribuyan a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, a los procesos de investigación y al desarrollo de la cultura.
  • Desarrollar y mantener una colección de recursos bibliográficos actualizada, que satisfaga las necesidades de información académica y científica de los docentes y de los estudiantes UNAPEC.
  • Facilitar el acceso a la información mediante la aplicación de métodos eficaces de organización y conservación de los recursos documentales.
  • Orientar sistemáticamente a los usuarios en el proceso de búsqueda y recuperación de documentos disponibles en la Biblioteca.
  • Promover entre los usuarios el desarrollo de habilidades y estrategias relacionadas con la búsqueda y el uso de la información.
  • Diseñar ambientes, proveer espacios y equipamiento adecuados y favorables a las actividades de estudio, lectura, aprendizaje e intercambio de conocimientos.