Historia

La Biblioteca inició sus actividades con el nacimiento del Instituto de Estudios Superiores (IES), hoy Universidad APEC (UNAPEC), y debe su nombre a la memoria del Lic. Fidel Méndez Núñez, miembro Fundador y Presidente de APEC e Integrante del Primer Consejo Educativo del IES.

Lic. Fidel Méndez Núñez

La Junta de Directores del Instituto de Estudios Superiores (IES), hoy Universidad APEC (UNAPEC), resolvió el 28 de julio de 1971 “…aceptar con beneplácito la sugerencia hecha por el presidente del Consejo Académico de APEC para rendir un homenaje póstumo al Lic. Fidel Méndez Núñez, consistente en darle su nombre a la Biblioteca del IES, la que se encuentra alojada en el Edificio Principal de APEC, y así, ambas Instituciones, harían un reconocimiento a quien fuera fundador y presidente de APEC y presidente de la Junta de Directores del IES".

El Lic. Fidel Méndez Núñez fue un destacado profesional de las finanzas y la administración pública. Nació en Bayaguana el 6 de mayo de 1907. Cursó los estudios primarios en Puerto Rico y más adelante, en 1944, obtuvo el título de contador público autorizado. Se hizo abogado en 1952 y licenciado en ciencias comerciales en 1956. Desempeñó diversos cargos gerenciales en la banca y fue asesor de numerosas empresas e instituciones privadas. Desde 1956 hasta el 1962 fue docente universitario en el país y de 1969 a 1988 fue presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC).